Noticias

Retienen varias motocicletas porque conductores transitaban sin casco

A pesar de la advertencia de la AMET, de que haría todo lo necesario para impedir que motoristas transitaran sin cascos en  la vía pública, pocos salieron este martes a las calles con protección.

Hoy fueron retenidos cientos de  motores, principalmente los de los denominados delivery, los que fueron trasladados al llamado ‘Canódromo’, localizado en la Av. República de Colombia.

El parqueo lucia abarrotado de cientos de aparatos abandonados, la mayoría sin documentos de propiedad.

Por otro lado, el general Juan Brown Pérez, director de la AMET, junto con los funcionarios que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias-COE-, dijeron que no permitirían la circulación de vehículos pesados que no tuvieran la autorización del Ministerio de Obras Públicas, y que los penalizarían reteniéndolos hasta después del día 2 de enero.

En el peaje de la autopista Duarte, al igual que los de la Autopista 6 de Nov, y el de Las  Américas, se montó un dispositivo de chequeo, que era encabezado por soldados del Ejército adscritos a Obras Publicas. Allí eran mandados a detener los camiones que no mostraban en el cristal delantero la autorización para circular, que solo exceptuaba los de combustibles, alimentos y medicinas.

Redactor: Franklin Guerrero

Más noticias