Noticias

Persisten lluvias en el norte y noreste este lunes: Meteorología

COE mantiene 14 provincias en alerta verde por aguaceros
COE mantiene 14 provincias en alerta verde por aguaceros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este lunes se observan campos nubosos sobre el Gran Santo Domingo, Miches, Sabana de Mar, San Pedro de Macoris, Villa Altagracia, San Cristóbal y Piedra Blanca Bonao, donde se han reportado lluvias dispersas provocadas por la nubosidad que arrastra el viento del este/noreste. Este comportamiento continuará durante la mañana en el este, noreste y el valle oriental del Cibao, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Agregó que esta tarde persistirán las lluvias hacia las regiones noreste, norte, este y sobre la llanura costera del Caribe, debido a la humedad existente y al arrastre de campos nubosos que estarán llegando desde el mar generado por los vientos alisios del este/noreste que al entrar en contacto con la orografía dejarán dicha actividad lluviosa.

Este martes continuarán las lluvias dispersas hacia el noreste, valle del Cibao y la Llanura costera del Caribe. Los vientos alisios seguirán soplando del este/noreste aportando la humedad suficiente para que continúen generándose periodos lluviosos sobre la mitad este del territorio nacional, añadió.

Los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones podrán esperar periodo de viento de hasta 25 kilómetros por hora que traerán como consecuencia un aumento en el oleaje entre los 5 y 7 pies de altura, de manera, que se mantiene la recomendación de operar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con periodos lluviosos en la tarde y durante la noche.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con periodos lluviosos en la tarde y durante la noche.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con periodos lluviosos en la tarde y durante la noche.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con periodos lluviosos en la tarde y durante la noche.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 26ºC y 28ºC y la mínima entre los 19ºC y 22ºC.

Resumen. Viento del este/noreste arrastrando nubes hacia el país que estarán generando periodos lluviosos. Las temperaturas continuarán agradables al iniciarse el nuevo año.

 

Más noticias