Noticias

PN persigue haitiano indocumentado por supuesto asesinato

Santiago.- La Policía informó hoy de que persigue a un haitiano indocumentado que se presume mató a un tío, de la misma nacionalidad, en la comunidad de Amina, ubicada entre las provincias de Valverde y Santiago, para despojarle de 37.000 pesos.

La Policía identificó a la víctima como Yaritu Pierre, de 46 años, cuyo cadáver fue encontrado en estado de descomposición, con golpes en la cabeza y estrangulamiento, en su residencia de Amina.

El diagnostico del médico forense certificó que el extranjero murió a consecuencia de asfixia por estrangulación y trauma craneal. La Policía comunicó que el principal sospechoso de la muerte de Pierre, es su sobrino, Mano Pierre, quien desde hace dos meses vivía en la casa del occiso y no quería trabajar.

El dominicano Carlos David Basilio Jáquez, con quien trabajaba el occiso, relató a la Policía que éste habría cobrado 8.000 por concepto de la regalía y 4.800 pesos de la última quincena.

Además, habría tomado prestado 25.000, para enviarlos a sus familiares en Haití. La Policía comunicó que Mano Pierre desapareció misteriosamente de la residencia de su tío, por lo que los investigadores manejan la hipótesis de que él estaría involucrado en el hecho.

Más noticias