Santo Domingo.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Reformista Social Cristiano (PRSC), favorecieron hoy la reelección del presidente Danilo Medina, al considerar que ha ejecutado una buena gestión en favor de los dominicanos.

El gobernador de Azua, Luis Vargas, y el alcalde reformista del municipio de Peralta, también en esa provincia, Juan Julio Martínez, afirmaron en un acto público que la gestión que realiza Danilo Medina, le hace merecedor de que sea repostulado a través de un referéndum. Martínez anunció, además, que iniciará un proceso para recabar firmas para lograr el propósito de reelegir al gobernante.

Vargas, por su lado, dijo que la “revolución social” que está ejecutando Medina, es razón suficiente para que el “gobernante más humano, que tiene el corazón y el oído en el pueblo dominicano”, repita a través de un referéndum.

“No podemos abandonar el barco en medio de una tempestad, el capitán debe seguir con nosotros para lograr su objetivo de gobierno que es sacar de la pobreza, el analfabetismo social en que se encuentra sumida República Dominicana y que poco ha ido saliendo, pero necesita más tiempo “, dijo el gobernador Vargas.

El alcalde Martínez, por su parte, recordó que viene de un partido con tradición reeleccionista, por lo que considera que Danilo Medina merece una segunda oportunidad en el gobierno y anunció que iniciará la recolección de firmas para que haya una consulta popular y que esta establezca una reforma a la Constitución, a fin de que le sea posible que el presidente vuelva de nuevo.

“La obra que está realizando el presidente, solo se compara con la realizada por el doctor Balaguer con quien Medina tiene similitud, en cuanto a los social porque ve en los dominicanos, su mejor razón de gobernar”, dijo Martínez.

El alcalde reveló que iniciará un recorrido por todo el sur recogiendo firmas hasta lograr un referéndum y que la misma sirva para reformar la Constitución de la República, “porque el presidente Medina se lo merece porque el gobierno social que esta realizando la falta algo más que el 2016”.