Noticias

LMD paga RD185.1 millones de pesos del Plan de Retiro

Johnny Jones

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, informó este domingo, que cumplió con el pago 185 millones 126 mil pesos, por concepto del plan de retiro de empleados de la municipalidad.

Con estos recursos fueron beneficiados seis mil 867 personas que llevaban más de siete años reclamando sus dineros que fueron acumulando de sus salarios mes, tras mes, en administraciones anteriores.

Este déficit fue una de la herencia negativa que encontró Jones al asumir el cargo y prometió que iba a resolver, ante decenas de munícipes que montaron un piquete en las instalaciones de la LMD.

“Estamos regocijados por haber cumplido con estas personas que prácticamente habían perdido la esperanza de recuperar el dinero que con tantos esfuerzos ahorraron”, afirmó.

Los RD$185.1 millones fueron adquiridos por la LMD a través de un préstamos en el Banco de Reservas.

Jones explicó que esta cagar económica implica el pago mensual de RD$7.0 millones de pesos, para amortizar interés y capital al Banreservas.

“Es una pesada carga económica que prácticamente no podemos con ella, pero lo asumimos con valentía porque somos conscientes del principio de continuidad del Estado y esos humilde trabajadores necesitaban recuperar sus dineros”, indicó.

Informó que en el 2014 hará ajuste al plan de reestructuración financiera para hacer más frente otros compromiso como es el pago de RD3.0 millones de pesos al pago de la seguridad social.

Jones indicó que está centrado en eficientizar los recursos para dedicar más dinero y atención a la capacitación de los alcaldes.

Manifestó que en el 2014 aplicará todas las propuestas recogidas en la asamblea de municipios, realizada el pasado mes,  para hacer más transparente y eficiente el accionar de los alcaldes.

“Nos proponemos que para este año no haya un solo alcalde que no tenga capacidad de eficientizar la inversión de los recursos, teniendo como norte la transparencia e informando del uso de cada centavo a los organismos competentes”, indicó.

 

 

Más noticias