Deportes

Brasil: Demandan a FIFA por irregularidades

SAO PAULO (AP) — Fiscales brasileños quieren que los organizadores del Mundial de 2014 y la FIFA paguen cerca de dos millones de dólares por indemnizaciones debido a irregularidades en los boletos en una sede de la Copa Confederaciones.

Fiscales del estado de Pernambuco, al noreste de Brasil, dijeron que los organizadores no cumplieron con los servicios prometidos a los aficionados que acudieron a la Arena Pernambuco durante el torneo previo a la Copa del Mundo, especialmente en lo que referente a los asientos elegidos.

Muchos aficionados se quejaron de que los asientos no eran tan buenos como se los prometieron al comprarlos. Entre los aficionados descontentos están algunos de quienes compraron las localidades más caras para los juegos en la Arena Pernambuco.

El agente de FIFA encargado de las ventas, MATCH Services, también está incluido en la demanda.

FIFA y MATCH fueron multados este mes con más de 200.000 dólares cada uno por autoridades defensoras del consumidor por los problemas en la Arena Pernambuco en Recife.

Los fiscales dijeron que iniciaron la querella después de entrevistar a aficionados que se quejaron porque les dijeron que sus boletos correspondían a asientos cercanos a la cancha pero se les colocó en la parte alta del estadio. Algunos dijeron que había aparatos que les obstruían la visión.

La fiscalía espera que la demanda evite que se presente el mismo problema durante el Mundial de 2014, torneo para el que la FIFA ya vendió 1,2 millones de boletos. Se espera que para el Mundial se vendan cerca de 3,3 millones de localidades.

«Esta acción se tomó para garantizar que los consumidores reciban exactamente aquello por lo que pagaron», dijo el fiscal Guilherme Lapenda en un comunicado.

Los aficionados dijeron que acudieron a la fiscalía porque ni la FIFA ni MATCH atendieron sus quejas.

Los mensajes enviados tanto a la FIFA, MATCH y el comité organizador del Mundial no fueron contestados inmediatamente el domingo.

La FIFA ha dicho que para el Mundial «no se podrá elegir asientos específicos» y que los aficionados sólo pueden escoger entre cuatro categorías.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias