Deportes

Gigantes avanzan a postemporada; Aguilas y Licey ganan

República Dominicana (AP) — Moisés Sierra conectó un hit remolcador de una vuelta y anotó otras dos para que los Gigantes del Cibao vencieran el viernes por 6-2 a los Leones del Escogido, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Jimmy Paredes y Juan Silverio produjeron una vuelta cada uno y los Gigantes lograron el último boleto para la postemporada en la pelota dominicana al romper una racha de cuatro derrotas.

La victoria fue para Juan Pérez (2-2) con una entrada y dos tercios de trabajo sin permitir anotaciones.

Por los Leones, C.J. Cron disparó un cuadrangular solitario y Carlos Santana ligó un imparable productor de una.

La derrota fue para Jeremy Jeffress (0-1) al trabajar tres entradas en las que toleró tres indiscutibles, con dos boletos y una carrera.

En Santiago, Andy Marte y Alexis Gómez pegaron sendos cuadrangulares y las Aguilas Cibaeñas derrotaron por 7-2 carreras a las Estrellas Orientales, para eliminarlas oficialmente de la lucha por un puesto a la postemporada.

Marte y Gómez sacaron la bola del parque en la octava entrada y motivaron el triunfo 29 de la campaña para las Aguilas, que se mantienen en el segundo puesto del campeonato dominicano.

Joaquín Arias también contribuyó con un par de hits y dos remolcadas, por los ganadores.

La victoria fue para el relevista Gary Majewski (2-0) al retirar un out. El abridor Carlos Martínez trabajó cuatro entradas y un tercio y solo toleró un hit y una carrera sucia, con siete ponches.

Por las Estrellas, que vieron cortada una racha de cuatro triunfos, Edward Rogers se fue de 4-2, con una anotada y una empujada.

La derrota fue para Víctor Moreno (2-1) con dos tercios de acción, con un hit y tres carreras sucias.

En La Romana, Emilio Bonifacio rompió un empate con un sencillo remolcador en la 16ta entrada y llevó a los Tigres del Licey a un triunfo por 5-4 sobre los Toros del Este.

Bonifacio ligó de 8-4, con un triple, una anotada y una empujada y motorizó la victoria del Licey.

El triunfo fue para Maikel Cleto (1-1) con cuatro entradas sin tolerar hits ni otorgar boletos y con tres ponches. Francisco Rosario se encargó del último episodio para el rescate.

El cerrador Jairo Asencio falló un intento de salvamento por segundo día consecutivo al tolerar un jonrón de dos carreras en el 11er episodio.

La derrota fue para Ryan Dennick (1-4) con una entrada de tres hits y una carrera y con el revés los Toros quedaron eliminados de la lucha por un puesto a la postemporada.

Por los Toros, Andy Vásquez disparó un cuadrangular y remolcó un par de carreras.

Tras la jornada, Leones (30-19) lideran el campeonato, seguidos de Aguilas (29-19), Licey (28-21), Gigantes (22-27), Toros (18-30) y Estrellas (19-30). El sábado se enfrentan Toros-Licey, Leones-Gigantes y Aguilas-Estrellas.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias