Noticias

PC solicita a Procuraduría investigar déficit fiscal del 2012

Movimiento pide a Abinader cancele canciller, por caso río Masacre
El movimiento cívico “No tenemos miedo RD” realizó un paro este domingo para pedir la cancelación del canciller de la República, Roberto Álvarez.

El movimiento cívico Participación Ciudadana solicitó este jueves a la Procuraduría General de la República investigar los responsables del déficit fiscal generado en el país en el año 2012.

Roberto Álvarez, coordinador general del movimiento, explicó que el reclamo se basa en un informe que fue elaborado por la comisión técnica del Consejo Económico y Social, donde sostiene que se pudo constatar que los responsables del déficit del 2012 cometieron 24 violaciones de por lo menos nueve leyes diferentes y de la Constitución.

Detalló que entre esas personas que se señalan como responsable del hecho están el expresidente Leonel Fernández y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, entre otros.

El informe da cuenta, según Participación, de una práctica altamente peligrosa que se inició en el año 2008 y donde se cumuló un déficit de 53 mil millones de pesos, que continuó en 2009 y que para el año 2011 ascendió a 56 mil 587 millones.

 

Más noticias