Noticias

CDN y PUCMM suscriben acuerdo de pasantías para estudiantes de comunicación social

Acuerdo CDN y PUCMM
El programa ofrecerá, al estudiante con más alto índice, la oportunidad de hacer una pasantía por un mes en el periódico El País de España 

Santo Domingo, República Dominicana.- Con el objetivo de desarrollar un programa de actividades que permitan que los estudiantes de comunicación adquieran experiencias profesionales como complemento a la formación académica que reciben en las aulas, monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y Nuria Piera, directora de Cadena de Noticias (CDN), firmaron un acuerdo de pasantías.

El programa abarcará los puntos: prácticas profesionales en CDN, creación del premio CDN-TV al estudiante con más alto índice (que luego realizará una pasantía en el periódico El País, de España), charlas, encuentros y el concurso para el diseño de un programa informativo.

Las partes acordaron que el período mínimo para una pasantía de estudiantes de la PUCMM requerirá 320 horas. Los estudiantes trabajarán 22 horas semanales, distribuidas a conveniencia de CDN-TV y los estudiantes.

Este acuerdo entre la Escuela de Comunicación Social de la PUCMM y CDN tendrá una vigencia de tres años, a partir de la fecha de la firma.

 

Más noticias