Noticias

Fusión Orange-Tricom: Altice dice que innovará telefonía en RD

Anuncio Altice

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La multinacional Altice, empresa con sede en Luxemburgo que recientemente compró a Tricom, informó este jueves sobre la fusión de las telefónicas Orange y Tricom e indicó que innovará la telefonía en el país en precio y tecnología.

El presidente de la empresa, Parich Orahi, indicó que el futuro es la integración de la tecnología móvil y fija. “No queremos ser el monstruo del mercado, pero queremos ser competitivos”, agregó.

Orahi explicó que quiere construir un grupo integrado Orange-Tricom, empresas que seguirán con sus mismos nombres en esta unión con Altice.

Todavía el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) debe aprobar la compra de Orange.

Durante el anuncio, los ejecutivos prometieron revolucionar la red móvil y de cable del país.

La adquisición de las telefónicas se realizó con una inversión que supera los US$1800 millones, de los cuales un 20 por ciento irá al Estado en pago de impuestos. Su presidente garantizó que hará una revolución en las telecomunicaciones del país ofreciendo buena calidad a muy buen precio.

También anunció que serán el operador más grande del país y que traerán la mejor tecnología de Europa para ofrecer los servicios de internet banda ancha, telefonía móvil y fija, y telecable.

Los ejecutivos de las telefónicas explicaron en un desayuno con la prensa que en unos meses la compañía se llamará solo Orange y anunciaron que permitirán la inversión de una familia dominicana, la cual anunciarán en los próximos días y tendría un 25 por ciento de las acciones.

Actualmente Claro, Orange, Tricom y Viva son las principales empresas de telecomunicaciones en el país.

Más noticias