Noticias

Juez ordena libertad por allanamiento ilegal hombre ocuparon 46 armas

Un juez del Distrito Nacional ordenó la libertad pura y simple en favor de Saturnino Rodríguez (Julio El Gordo), a quien alegadamente se le ocuparon 46 armas de fuego.

Rodríguez fue arrestado en un allanamiento realizado en el establecimiento ¨Línea Deportiva David¨, ubicado en la avenida Francia, en el sector de Gazcue.

La decisión fue adoptada por el magistrado José Alejandro Vargas porque fue allanada una casa a la cual el Ministerio Público no tenía autorización para requisar, en consecuencia, las pruebas encontradas en dicho lugar fueron obtenidas de manera ilegal lo que desploma cualquier proceso.

El artículo 167 del Código Procesal penal establece que “No puede ser apreciada para fundar una decisión judicial, ni utilizada como presupuesto de ella, la prueba recogida con inobservancia de las formas y condiciones que impliquen violación de derechos y garantías del imputado, previstos en la Constitución de la República..”.

En su solicitud de medida de coerción el Ministerio Público alega que en la casa, ubicada en la Avenida Francia No 101, 2do Nivel, del Distrito Nacional, fue arrestado en flagrante delito el imputado Julio el Gordo, después de realizarse un allanamiento en dicho local, ocupándole en su posesión la cantidad de 29 pistolas, 10 revolver, 7 escopetas, 27 chalecos antibalas y 45 cajas de municiones de diferentes calibres.

El juez realizó un descenso al lugar comprobando que hubo irregularidades y que la allanada fue la 113.

Redactora: Julia Ramírez

Más noticias