Noticias

Hospitales autogestionados acusan a directora Senasa de buscar su desaparición

Hospital autogestionario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hospitales autogestionados calificaron este lunes como calumnias mal sanas los pronunciamientos en su contra por parte de la directora del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Altagracia Guzmán Marcelino, y afirman que ésta los quiere hacer desaparecer con la reducción en las tarifas, mientras pacientes advierten que no abandonarán estos centros.

Directores de hospitales autogestionados afirmaron a NCDN que asumirán los pacientes subsidiados del SeNaSa sin pedirles el carnet, mientras que el Ministro de Salud, Freddy Hidalgo, recordó que son hospitales públicos y están obligados a ofrecer el servicio.

El conflicto que mantiene enfrentados a SeNaSa y los hospitales autogestionados ya está afectando a los pacientes quienes, en un recorrido por estos centros asistenciales, contaron a NCDN que enfrentan calamidades por esta situación.

Los directores del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante (Cecanot), de Gastroenterología y de Amistad Domínico Japonesa, Federico Núñez y Mirna Fong, respectivamente, dijeron que atenderán pacientes subsidiados de SeNaSa hasta que tengan recursos, ya que no pueden aceptar ese seguro con las nuevas y reducidas tarifas.

Los directores de Cecanot, Gastroenterología y del Centro de Gastroenterología y de Imágenes Médicas (Cemadoja) dijeron que aún están a  la espera de una reunión con el ministro de Salud y que, al reunirse con el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, éste solo les dijo que investigará su denuncia.

Mientras, la directora del SeNaSa ya les dijo que podían manejarse con las nuevas tarifas.

Más noticias