Noticias

Integrantes Teatro Orquestral Dominicano reciben primer cheque

Santo Domingo. – El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, entregó hoy el primer cheque a los 133 miembros que conforman el Teatro Orquestal Dominicano (TODO) -integrado por jóvenes con discapacidades-.

Acompañaron al ministro, en el acto de entrega, Celsa Contreras, directora de Recursos Humanos del ministerio; María Ortiz, directora de TODO; Ondina Matos, directora de la Compañía Lírica Nacional; Elizabeth Crooke Morel, directora del Ballet Folklórico Nacional, entre otras personalidades.

TODO fue fundado durante la gestión de Rodríguez y su debut se llevó a cabo este año, en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Recientemente se presentaron en el Palacio Nacional durante el encendido del árbol de navidad, acto que encabezaron el presidente, Danilo Medina, y la primera dama, Cándida Montilla de Medina.

Rodríguez instó a los jóvenes a que continúen formándose y cultivando esas capacidades artísticas que poseen, como lo han hecho hasta ahora, puesto que este es el inicio del Teatro Orquestal Dominicano.

Ortiz, por su parte, expresó que el cheque es un aporte que se les hace para su formación artística, y los motivó a que sigan cultivando sus habilidades y preparándose para las tres presentaciones que les quedan en este año.

Más noticias