Deportes

Aguilas a medio del primero y Toros se acercan a Gigantes

SANTO DOMINGO.– Joaquín Arias conectó un sencillo remolcador de una vuelta en la décima entrada y las Aguilas Cibaeñas vencieron por 3-2 a los Gigantes del Cibao, en el torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

Con las bases llenas, sin outs, en el décimo episodio, Arias conectó una línea al prado derecho para dejar a los Gigantes en el terreno con el cuarto triunfo seguido de las Aguilas.

La victoria fue para Luis Perdomo (1-0) luego de trabajar una entrada en blanco y con su triunfo las Aguilas se acercaron a un juego de la primera posición del campeonato.

La derrota fue para Ramón Ramírez (0-2) con una entrada y una carrera permitida, con tres hits en el séptimo revés seguido para los Gigantes.

Por las Aguilas, Zoilo Almonte se fue de 5-3, con una anotada y una empujada. Joaquín Arias, pegó tres hits en cinco turnos.

Por los Gigantes, Maikel Franco y Juan Silverio, dos hits cada uno.

En La Romana, Alex Valdez cometió un error en el noveno episodio que permitió que los Toros del Este derrotaran por 4-3 a las Estrellas Orientales.

En la novena entrada, Chris Colabello pegó un hit después de un out y Willis Otáñez recibió un boleto intencional. Luego Teoscar Hernández conectó un rodado y errores del lanzador Enerio del Rosario y de Valdez permitieron que anotara Colabello para que las Estrellas quedaran en el terreno.

La victoria fue para José Valverde (1-1) con una entrada perfecta y con un ponche, mientras que Del Rosario (0-1) cargó con el revés al tolerar una carrera sucia y las Estrellas ahora han perdido tres juegos en línea.

Por los Toros, Ricardo Nanita y Hernández, un doble y una remolcada cada uno.

Por las Estrellas, Elián Herrera bateó de 3-2, con una empujada.

Tras la jornada, Leones (24-14) siguen de líderes, seguidos de Aguilas (23-14), Licey (22-16), Gigantes (17-21), Toros (14-23) y Estrellas (13-25). El viernes se enfrentan Aguilas-Leones, Toros-Gigantes y Licey-Estrellas.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias