Deportes

Águilas vencen Estrellas por segundo juego consecutivo

SANTIAGO. Las Estrellas Orientales perdieron por segunda ocasión en forma seguida al caer 4 carreras por 13 ante las Águilas Cibaeñas en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este miércoles en el Estadio Cibao.

El revés deja a los Orientales en el sótano del torneo con marca de 13-24, a cuatro partidos de la importante cuarta posición que ocupan los Gigantes del Cibao (17-20) que perdieron anoche ante los Leones del Escogido, y a medio del quinto que mantienen los Toros, que cayeron 1-4 ante los Tigres en 10 entradas.

Dustin Richardson (2-3) cubrió las cinco primeras entradas para acreditarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre Esmerling Vasquez (0-3), quien fue explotado en dos tercios de inning.

Richardson permitió seis imparables, cuatro carreras, cedió un boleto y ponchó a cuatro bateadores, mientras que Vásquez fue castigado con cuatro hits, incluidos par de jonrones, golpeó un bateador y le anotaron cinco carreras.

El primer episodio fue el decisivo para las Cuyayas llevarse el triunfo, tras fabricar un rally de seis anotaciones tras desfilar 12 hombres por la caja de bateo, los cuales ligaron siete hits (incluidos par de jonrones), un boleto, un hombre golpeado y un error.

Con dos outs, el relevista Eulogio de la Cruz sustituyó a Vásquez, y antes de completar el episodio, permitió tres indiscutibles y dio un boleto, embasándose cuatro de los cinco bateadores que enfrentó.

En el tercero, las Águilas anotaron otra carrera ante De la Cruz, y otras tres en el cuarto que fueron a la cuenta de Wander Pérez, quien fue atacado con tres indiscutibles en dos tercios de entradas en las que también otorgó tres boletos.

Las Estrellas hicieron una en el cuarto después de dos outs. Michael Martínez se embasó por error de Wilín Rosario y luego anotó con sencillo de Edward Rogers.

En el quinto, los verdes fabricaron tres vueltas más ante Richardson. Elián Herrera se embasó por error del lanzador y anotó con triple de Junior Lake, y Josh Whitesell disparó cuadrangular de dos carreras.

Las Águilas dispararon 17 imparables por cuarta ocasión en el torneo, mientras que los Orientales colocan su marca en 4-14 en partidos jugados en la ruta.

Por los verdes, que dispararon ocho hits, Whitesell pegó jonrón y sencillo, con dos remolcadas; Edward Rogers, de 4-2, Lake de 3-1, y Herrera, un sencillo.

Por las Águilas, Héctor Luna, jonrón y sencillo, tres boletos y dos remolcadas; Alexis Gómez, de 4-2, con un boleto; Andy Marte, jonrón y sencillo, con tres remolcadas; Francisco Peña, dos dobles y un sencillo, con dos impulsadas; Rafael Ynoa, de 4-3, y Daniel Santana, cuadrangular y sencillo.

Las Estrellas juegan este jueves ante los Toros del Este a las 7:30 de la noche en el Estadio Francisco Micheli, en La Romana, en partido reasignado correspondiente al pasado domingo y que fue pospuesto por lluvia.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias