Noticias

Identifican tripulantes de avioneta accidentada en PR

La Junta de Aviación Civil informó este martes que eran de nacionalidad estadounidense el piloto y copiloto que resultaron muertos al estrellarse una aeronave que salió del Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila)  y cayó en Puerto Rico.

La aeronave,  un Fairchild SA227-AC matricula N834BC, salió del referido aeropuerto a las 7:25 de la noche del lunes con destino al Aeropuerto Internacional  Luis Muñoz Marin de San Juan de Puerto Rico en una operación comercial de carga.

El coronel Enmanuel Souffront Tamayo, director de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA),   hizo la aclaración con el interés de llevar tranquilidad a la ciudadanía  con informaciones apegadas a la realidad de los hechos, indica la nota.

Asimismo, explicó que ese organismo presta la colaboración correspondiente a la Oficina Federal de Investigación de Accidentes de los Estados Unidos, conocida por sus siglas en inglés  NTSB.

Informó que  toda la información concerniente a esta operación están siendo recolectadas en los organismos correspondientes para enviarlos a las autoridades de investigación de los Estados Unidos que están realizando la pesquisa del accidente aéreo, ya que la aeronave se precipitó en su jurisdicción, esta información comprende el plan de vuelo, la declaración general de salida, el manifiesto de carga, entre otras.

 

 

Más noticias