Noticias

Ministro de Salud Pública afirma erradicarán falsificación de Medicamentos

Freddy Hidalgo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, calificó este viernes como un crimen la falsificación de medicamentos y dijo que pedirán al Ministerio Público un fiscal especial para poder combatir el crimen de esta práctica, para evitar la complicidad en las regiones donde se realice.

Freddy Hidalgo reveló que tiene 22 denuncias en los tribunales y, aunque no ofreció datos sobre la estrategia para terminar con la falsificación de medicamentos, prometió erradicarla en su más mínima expresión.

Por otro lado, dijo que ante las estadísticas de muerte por accidentes de tránsito, se trabaja en la prevención ya que es la única forma de evitar la pérdida de vidas, que suman hasta 24 mil al año.

Destacó además que aunque la mortalidad infantil y materna no se ha reducido en la magnitud que se desea este año, los números marcan a la baja.

En la actualidad una de las principales causas de muerte en niños, mujeres embarazadas, y envejecientes son el dengue, y las influenzas propias de la época.

En este sentido, el ministro de salud dijo que se intensifica la prevención a nivel nacional para evitar un aumento en muertes por enfermedades endémicas y respiratorias, aunque las proyecciones de la Oficina Panamericana de la Salud se quedaron por encima de los resultados en la época en el caso del país.

 

Más noticias