Noticias

Oleaje anormal en la costa y temperaturas agradables se esperan este miércoles: Onamet

COE reporta 200 familias fueron desplazadas de manera preventiva por oleaje anormal
COE reporta 200 familias fueron desplazadas de manera preventiva por oleaje anormal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) está recomendando a las frágiles y pequeñas embarcaciones en las costas del país navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido al oleaje.

La Onamet también ha pronosticado este jueves que las temperaturas estarán agradables durante las primeras horas del día y la noche, debido al viento predominante del este/noreste.

Agrega que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por el viento predominante del este/noreste y los efectos locales, dando lugar a la ocurrencia de chubascos aislados principalmente en horas de la tarde hacia los poblados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. Además, una vaguada en altura localizada al sureste de nuestro territorio tendrá poca incidencia sobre el país.

Para las próximas 24 a 48 horas seguiremos con poca actividad de lluvias, no obstante en horas de la tarde, se pueden presentar chubascos aislados hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, añadió en su boletín de hoy.

Distrito Nacional. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados en horas de la tarde.

Santo Domingo Norte. Aumentos nubosos en ocasiones con chubascos aislados en horas de la tarde.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos pasajeros en horas de la tarde.

Santo Domingo Este. Aumentos nubosos en ocasiones con chubascos aislados en horas de la tarde.

Para el gran Santo Domingo. Temperatura máxima esta noche entre los 30ºC y 31ºC y la mínima entre los 20ºC y 22ºC.

Resumen. Viento del este/noreste incidiendo sobre el país. Temperaturas agradables durante las primeras horas del día y la noche. Oleaje anormal en las costas.

 

Más noticias