Noticias

SP cancela temporalmente certificado de registro a distribuidoras de medicamentos

Medicinas

SANTO DOMIMGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través de la Dirección General de Drogas y Farmacias, canceló temporalmente los certificados de registros a las distribuidoras farmacéuticas Yomifar, Guifar y Jones, SRL, respectivamente, por violar la Ley General de Salud 42-01, el reglamento sobre medicamentos, Decreto 246-06 y el reglamento para la Habilitación de Establecimientos y Servicios de Salud, Decreto 1138-03. Así lo informó la entidad estatal a través de una nota de prensa.

Agregó que, además de la cancelación de los certificados de registros de las distribuidoras farmacéuticas, Salud Pública advierte sobre la suspensión temporal de los registros sanitarios de los productos: Halotano 250 ml, Manitol 20% Jones, Jonespen 0.4 (400,000 UI) y Ferrofer Lifenergy 100 mg/5ml.

Estos y otros productos fueron incautados por la Fiscalía del Distrito Nacional en el allanamiento realizado el pasado 21 de noviembre del presente año.

La medida adoptada mediante las resoluciones número 6027-2013, 6026-2013 y 6025-2013, esta sustentada en los hallazgos del allanamiento que llevó a cabo la Fiscalía del Distrito Nacional, en compañía del Departamento de Vigilancia Sanitaria de la Dirección General de Drogas y Farmacias.

La suspensión temporal implica la prohibición de comercialización y uso, hasta tanto la autoridad sanitaria establezca, luego de concluir la investigación, la situación definitiva de las referidas distribuidoras y productos señalados.

 

Más noticias