Noticias

Senador Eddy Mateo se desvincula de acusación de inestabilidad Haití

Fallece el padre del senador por Barahona Eddy Mateo
Senador Eddy Mateo (Fuente Externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador por Barahona, Eddy Mateo, se desvinculó este miércoles de la acusación que hacen sectores haitianos de que, junto a otros dos senadores dominicanos y el ministro de Economía, Temístocles Montás, estarían fomentando las protestas que procuran desestabilizar el gobierno de Michel Martelly.

Mateo dijo que no tiene ningún vínculo con Haití y no descartó que sectores políticos estén detrás de la acusación que calificó de grave.

Junto a Eddy Mateo, medios locales de Haití acusan a las senadoras Amarilis Santana y Sonia Mateo de apoyar con 150 millones de pesos las protestas en Haití.

El lunes, miles de haitianos pidieron en las calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente haitiano y reclamaron mejores condiciones de vida en el país caribeño que es el más pobre de América.

Los manifestantes, convocados por sectores de la oposición y seguidos de cerca por agentes de la policía y por cascos azules de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah), llevaban en las manos cucharas y platos para reclamar alimentos.

 

Más noticias