Noticias

Club Deportivo Naco anuncia Torneo Invitacional Internacional de Natación

Santo Domingo. – El equipo de natación Los Delfines del Club Deportivo Naco anunció hoy la celebración del XXXI Torneo Invitacional Internacional de ese deporte, en el que competirán más de 20 países y que se celebrará entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre próximos en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El certamen es organizado por los Delfines del Naco y cuenta con el aval de la Federación Internacional de Natación (FINA), Federación Dominicana de Natación (Fedona) y de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación (CCCAN).

La entrenadora nacional de los Delfines Maritza Creus de Rodríguez, realizó el anuncio en conferencia de prensa acompañada de Belardy Peña, director de Deportes de esa entidad, y por Isidra de Nesrala, miembro del comité de padres de los Delfines del Naco.

El torneo es clasificatorio para los Juegos Olímpicos Juveniles de 2014 que se celebrarán en la ciudad de Nanjing, China, y para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se efectuarán en la ciudad de Veracruz, México.

Entre los países participantes destacan, Puerto Rico, Curazao, Aruba, Venezuela, Colombia, Panamá, Estados Unidos, Barbados, Saint Croix, la India, Argentina, México, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Perú, los equipos de natación del país, incluyendo los Delfines.

Estas informaciones fueron suministradas por Fausto Huerta, ejecutivo del comité de padres de los Delfines del Club Naco, quien destacó el apoyo de su comité ejecutivo y de la Junta Directiva del Club Deportivo Naco, presidida por Antonio -Toñito- Alma, y las colaboraciones de la dirección de Deportes.

Huerta precisó que se esperan cerca de 400 atletas de renombre internacional que competirán con miras a clasificar a los Juegos Olímpicos Juveniles y a los Centroamericanos y del Caribe, e indicó que la sede del evento cumple con los requisitos básicos que exige la FINA, tales como sistema electrónico Omega, la piscina en óptimas condiciones y siete jueces internacionales.

Entre los nadadores dominicanos que participarán en el evento se cuentan,Jean Luis Gómez, Jhonny Pérez, Alexander Rodríguez, Christopher Trinidad y Josué Domínguez, entre otros.

Más noticias