Noticias

Toronto será sede de Juegos Panamericanos 2015

Toronto, Canadá. – El comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 anunció hoy que la sede de las competiciones de remo será la localidad de St. Catharines, a unos 110 kilómetros al sur de Toronto, y dijo que el nuevo estadio para los partidos de fútbol está completado en el 50%.

El nuevo estadio que albergará las competiciones de fútbol está siendo construido en Hamilton, a unos 60 kilómetros al suroeste de Toronto.

El Estadio de Fútbol Panamericano de Hamilton tendrá capacidad para albergar a 24.000 espectadores, aunque puede ser ampliado para llegar a los 40.000 en eventos especiales.

Toronto 2015, que mostró el avance de las obras a los medios de comunicación, dijo que la estructura metálica de acero está concluida en un 96 %.

El estadio, que tras la celebración de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 será utilizado por Tiger-Cats, el equipo local de fútbol canadiense (un deporte similar al fútbol americano), contará con palcos de lujo y será equipado con hierba artificial aprobada por la FIFA.

Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se celebrarán del 10 al 26 de julio. Los organizadores han dicho que será el mayor evento deportivo nunca celebrado en el país, con la asistencia de unos 6.000 atletas de 41 países y territorios del continente americano.

Un total de 14 competiciones de remo, tanto masculinas como femeninas, se concentrarán en la laguna Martindale Pond donde se encuentra el Centro Real Canadiense de Remo Henley.

El lugar ya fue la sede en 1970 y 1999 de los Campeonatos del Mundo de Remo.

El presidente del comité organizador Toronto 2015, Ian Troop, destacó a través de un comunicado la historia de más de un siglo del Centro Real Canadiense de Remo Henley. «En 2015 continuaremos esa herencia. Los Juegos Panamericanos prometen crear momentos realmente emocionantes e históricos», dijo.

Además de Canadá, Argentina, Chile, Cuba, Estados Unidos y México son algunos de los países que tienen más posibilidades de dominar las competiciones de remo.

Más noticias