Noticias

Michel Martelly es respaldado en medio de protestas

Presidente de Haití insta a ciudadanos a votar para garantizar el cambio
Michel Martelly

Puerto Príncipe. – Las plataformas políticas ‘Répons Peyizan’ (Respuesta Paisano) y ‘Tout baz Site Soley’ (Toda base de Cité del Sol) anunciaron hoy una serie de movilizaciones en apoyo al presidente haitiano, Michel Martelly, en medio de protestas por el alto coste de la vida en el país, el más pobre de América.

Las movilizaciones, según los responsables de ‘Répons Peyizan’, forman parte de la celebración del cuarto aniversario del grupo y de un movimiento de solidaridad con el presidente Martelly.

«Invitamos a todos los seguidores a comprometerse públicamente para brindar su apoyo al presidente y su administración», dijo un portavoz de esta plataforma.

Estos grupos condenaron los recientes actos violentos ocurridos en Puerto Príncipe durante manifestaciones por el coste de la vida.

La semana pasada, además, el municipio de Delmas, en la entrada del municipio de Pétionville, al este de la capital, fue escenario de enfrentamientos entre la Policía y manifestantes de la oposición que demandaron la renuncia del presidente, Michel Martelly.

Más noticias