Noticias

Marcha estudiantes por contaminación río Arenoso

Un cordón de estudiantes paralizó el tránsito en el sector Colorado de Santiago, para luego iniciar una marcha en demanda del saneamiento del río Arenoso cercano a la escuela Maximiliano Antonio Estrella.

El río Arenoso pasa por la zona Los Guzmanes a escasos metros de la escuela Maximiliano Antonio Estrella y según declaraciones varias empresas vierten residuos industriales a la vez que insensibles tiran desechos de toda índole.

La junta de vecinos y los niños de la comunidad piden que este río sea saneado para evitar que se siga propagando el dengue y otras enfermedades.

NCDN se presentó ante una de las empresas que supuestamente contamina las aguas de Arenoso pero se negaron a dar declaraciones porque según ellos desconocen la situación. Por otro lado, los vecinos lamentan la condición actual río y en conjunto con otras entidades sociales anuncian que dentro de 15 días llevarán sus reclamos a los síndicos de Puñal, Canabacoa  y Las Palomas con la esperanza de erradicar este foco de contaminación.

Más noticias