Noticias

Denuncian campaña contra Hospital Regional en SDO

Santo Domingo.- Dirigentes comunitarios de Santo Domingo Oeste acusaron a un directivo de los Derechos Humanos de montar «una campaña en contra del Hospital Regional Marcelino Vélez Santana, debido a que el director de ese centro se negó a hacer donaciones para un supuesto torneo de baloncesto».

De acuerdo a un comunicado, los dirigentes del Comité Barrial del municipio Santo Domingo Oeste, David Hober, presidente, y Raymundo Lebrón y Leonel Sánchez, miembros, defendieron el trabajo de las actuales autoridades del centro de salud, «a pesar de no contar con el suficiente espacio físico para hacer frente a los cientos de casos que cada día llegan allí».

Aseguraron, que el dirigente de los Derechos Humanos en el municipio, Alberto Díaz, encabeza esa supuesta campaña contra el hospital Marcelino Vélez, porque el director del centro, Pedro Delgado Valdez, le negó un aporte económico que solicitó para celebrar un torneo de baloncesto.

Asimismo, criticaron que existen «sectores ocultos que quieren entorpecer el buen funcionamiento del centro de salud, que trabaja de forma armónica con la comunidad de Herrera, haciendo frente de forma eficaz a los problemas de salud de más de los trescientos mil habitantes que viven en el municipio».

Por otro lado, llamaron la atención del presidente de la República, Danilo Medina, para que «no se deje presionar de estos bandidos revestidos de comunitarios, que sólo buscan su provecho personal en desmedro del bien colectivo».

Por último, acusaron a sectores políticos de «pretender la dirección del Hospital Marcelino Vélez Santana para hacer proselitismo político y beneficiar a allegados, para así ocupar una posición política en el municipio Santo Domingo Oeste».

Más de doscientos dirigentes comunitarios y juntas de vecinos del municipio Santo Domingo Oeste mostraron su respaldo a la actual dirección del Hospital Regional Marcelino Vélez Santana, que preside Delgado Valdez, por la forma eficiente en que maneja el centro de salud, informó el Comité Barrial del Municipio Santo Domingo Oeste.

Más noticias