Noticias

Cristina Fernández podrá retomar sus actividades formales el próximo lunes

La presidenta argentina Cristina Kirchner podrá retomar su actividad normal a partir del 18 de noviembre próximo, tras ser operada de un hematoma craneal el 8 de octubre pasado, informó este lunes el vocero presidencial al leer un parte médico.

Kirchner, de 60 años, «se encuentra en alta cardiológica y en condiciones de retomar sus actividades formales a partir del lunes 18» de noviembre, dijo el portavoz Alfredo Scoccimarro, quien dio cuenta de un parte de la clínica privada Fundación Favoloro de Buenos Aires, donde fue intervenida la mandataria.

La presidenta fue operada por un hematoma intracraneal producido en agosto a raíz de un accidente casero, y también se le había detectado una arritmia.

El sábado recibió el alta neurológica y neuroquirúrgica

«Los controles clínicos y el Holter de 48 horas realizados a la señora Presidenta ha puesto en evidencia la ausencia de arritmia significativa y un buen estado cardiovascular», indicó el comunicado médico.

Desde su operación, la presidenta mantuvo estricto reposo en la residencia de Olivos (periferia norte) y el Poder Ejecutivo quedó interinamente a cargo del vicepresidente Amado Boudou.

Durante el período de convalecencia, el gobierno perdió las elecciones legislativas de medio término en los principales del distritos del país, aunque conservó la mayoría en el Congreso.

También en ese lapso, la Corte Suprema de Justicia falló a favor del gobierno en una larga disputa con el poderoso grupo multimedios Clarín por una ley antimonopólica que obligará al hólding a desprenderse de decenas de licencias de radio y televisión.

 

Más noticias