Noticias

DNCD ocupa casi 80 kilos de cocaína en latas de gandules

DNCD. La cocaína estaba en un lote de 277 latas de gandules.

Unos 79.55 kilos de cocaína fueron decomisados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el Aila. Por el incautamento de la droga, que estaba en 277 latas de gandules, tres personas fueron detenidas.

El cargamento tenía como destino Madrid, en España, indica una nota de la entidad antinarcótica. Los apresados son dos dominicanos y una española, casada con uno de los detenidos.

La agencia antinarcóticos informó que los agentes del Centro de Información y Coordinación Conjunta, en coordinación con el CESAC y el Ministerio Público, detectaron las latas con la sustancia, en momento en que realizaban un chequeo rutinario con la asistencia de la unidad canina K-9 en el depósito número 15 de la referida terminal, cargamento que sería transportado en el vuelo UX-088 de la línea Air Europa.

Miguel Medina, vocero de la entidad, indicó que las investigaciones preliminares que se realizaron determinaron que el cargamento estaba remitido a la mujer española, mientras que el esposo de ésta, de origen dominicano, lo trasladó hasta la terminal.

Dijo que un tercer implicado en el cargamento fue detenido durante un allanamiento realizado por miembros del CICC y el Ministerio Público, en una vivienda de la calle Juana Saltitopa, Distrito Nacional.

Otro caso 

Asimismo, Medina informó que agentes de la DNCD apostados en la terminal de pasajeros del Aeropuerto Las Américas, apresaron a un ciudadano de nacionalidad griega, a quien le ocuparon seis paquetes de un polvo presumiblemente cocaína, en el interior de una maleta de doble fondo, en momento que era chequeada en los equipos de Rayos X.

Manifestó que el ciudadano griego, cuya identidad será revelada por el Ministerio Público tras su sometimiento a la justicia en las próximas horas, pretendía viajar con la sustancia a bordo del vuelo AF741 de la línea Air France, con destino a la ciudad de París, Francia.

La sustancia decomisada, en presencia del fiscal adjunto Nelson Beltré Tejeda, ha sido remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar el tipo de droga.

 

Más noticias