Noticias

Artículo de Vargas Llosa cosecha amplio rechazo en RD

Rafael Calderón

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Congresistas, dirigentes políticos y comunicadores sociales calificaron este lunes como una falta de respeto, desconsideración y una exageración grosera el artículo publicado por el periodista peruano Mario Vargas Llosa que hizo comparaciones de la sentencia del Tribunal Constitucional Dominicano con el nacismo de Adolfo Hitler.

El senador oficialista por la provincia de Azua, Rafael Calderón, dijo que Vargas Llosa es un personaje que tiene conflicto con la sociedad dominicana por hacer escritos sobre cosas de las cuales desconoce.

Para la comunicadora y regidora por el Distrito Nacional, Consuelo Despradel, Llosa es un mal escritor que junto a un hijo que trabaja para Naciones Unidas, hacen aportes económicos a los haitianos.

Para dirigentes políticos, Como Alfredo Pacheco, aunque apoyan la sentencia entienden que es criticable la violación del principio de retroactividad, pero rechazan los considerandos de Vargas Llosa.

En un artículo publicado en el periódico El País de España, el escritor peruano comparó la sentencia del Tribunal Constitucional con el holocausto, acción del nazismo que exterminó más de 6 millones de judíos.

 

Más noticias