Noticias

Veedores supervisan revisión al Registro Civil

Pdte. JCE responde a oposición que acudió al organismo; PLD y aliados lo respaldan

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los integrantes de la Comisión de Veedores u Observadores del proceso de levantamiento de informaciones que permitan establecer la cantidad de extranjeros en la República Dominicana, iniciaron este viernes las visitas a las diferentes oficialías para verificar el desarrollo de ese proceso en cumplimiento a la Sentencia del Tribunal Constitucional 168-13 y a la disposición del Consejo Nacional de Migración.

La referida comisión fue creada por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, a los fines de que acompañe a la JCE en el trabajo que busca acatar la citada sentencia y en cumplimiento a la disposición del Consejo Nacional de Migración del cual es miembro.

La verificación abarcará los libros del Registro Civil desde el 1929 a 2007, con la participación de más de 700 personas.

Los trabajos consisten en marcar en el libro cuando se trata de un hijo de extranjero y llenar una hoja para facilitar la auditoria al Registro Civil. Unos 60 mil libros son analizados en las 168 Oficialías de la Junta .

Este fin de semana seguirá la supervisión de los trabajos en los distintos puntos del país.

La Comisión de Veedores u Observadores la integran Adriano Miguel Tejada, Freddy Sandoval, Leonardo Aguilera, Mario Rivadulla y el vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Paz.

 

Más noticias