Noticias

“En vez de presentar videos, la PN debe buscar responsables de muertes”: Falpo

Fuente: City Santiago

El dirigente popular y vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Víctor Bretón, condenó esta mañana que la Policía Nacional haya divulgado un video en el que muestra a huelguistas portando armas largas con proyectiles para fusiles M-16.

Al aclarar en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, que como organización de lucha popular no fueron parte de la convocatoria, consideró que en vez de estar presentando videos, la Policía debe buscar a los responsables de las cuatro muertes ocurridas en el Cibao durante el primer día de protesta.

“Lamentamos que este haya sido el elemento importante para la Policía, destacar, sacar a colación un video donde tenemos cuatro personas muertas que la Policía y fundamentalmente la Fiscalía de ese Distrito Judicial deberían estar presentado responsables o el inicio de las investigaciones en ese sentido”, sostuvo, Bretón.

Aunque agregó que está de acuerdo que quienes hayan violentado la ley utilizando la excusa de la protesta deben ser sometido a la justicia, entiende que con la presentación del video las autoridades quieren tratar de “justificar lo injustificable”, con el objetivo de dejar de lado el elemento que tiene que ver con las sanciones a quienes ejecutaron a esas personas, quienes en algunos de los casos no estaban involucradas en la protesta.

Bretón dijo que son hechos que si se dejan pasar desapercibido se convertiría en un elemento de impunidad y que la misma de por sí es generadora de violencia.

“No somos quienes para decir qué grupo sí y qué grupo no está en este tipo de actitudes, sin embargo, la Policía tiene los mecanismos para investigar quién o quiénes pueden tener responsabilidad en esos hechos”, subrayó.

Autor: Karina Jiménez

Más noticias