Noticias

Constanza: jóvenes exaltan figura de Trujillo en manifestación

Jóvenes de Constanza realizan protesta con figura de Trujillo.(Foto cortesía de la cuenta de twuitter de Edwin Quiroz @elmasterj).

Un grupo de estudiantes se manifestaron este jueves en Constanza usando el nombre del extinto exdictador Rafael Leónidas Trujillo para denunciar el deterioro que presenta la sociedad dominicana. Este día se cumple el 122 aniversario del natalicio del tirano.

Los jóvenes usaban pancartas con reclamos de servicios básicos y lanzaban la consigna “Trujillo ven a ver”. Los carteles decían “a la cárcel los traidores de la Patria” y “no tenemos agua y tampoco seguridad”. Estaban acompañados de afiches con la imagen del dictador, quien fue ajusticiado hace 52 años.

Mientras marchaban los jóvenes, procedentes de diferentes liceos y círculos culturales, pidieron perdón a Trujillo, al entender que al país le han mentido sobre la verdad de la época, de acuerdo a un reporte del comunicador Edwin Quiroz.

Posteriormente, indicó que militares del Sexto Batallón de Cazadores enfrentaron la marcha «trujillista» y que el joven organizador de la marcha a favor de Trujillo, Alan Alexander, fue llevado en calidad de detenido a la Policía.

Con información de El Caribe

Más noticias