Noticias

Carlos Morales responde al tratamiento, afirma Cancillería ?

Carlos Morales Troncoso

La salud del canciller Carlos Morales “ha respondido favorablemente” a los tratamientos que se le aplican en Estados Unidos, informó este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores. El funcionario está afectado de un principio de leucemia.

De acuerdo a una nota de la entidad, Morales Troncoso «ha observado cuidadosamente las indicaciones de los facultativos y se mantiene con optimismo y buen ánimo».

“El equipo de especialistas médicos que le asiste confirmó que Morales Troncoso se restablece conforme habían anticipado y reiteraron su pronóstico optimista, señala una nota de prensa de la entidad.

De igual manera, Mirex informó que los familiares han solicitado agradecer públicamente a todas las personas que se han preocupado por los padecimientos de salud del Canciller y el respeto observado al derecho a la privacidad.

El pasado 23 de septiembre, la Cancillería informó que a Morales Troncoso le fue detectado un principio de leucemia de característica tratable y en una etapa muy temprana de desarrollo.

Desde el diagnóstico inicial, los médicos se mostraron confiados en una pronta y positiva respuesta del paciente una vez aplicadas las terapias correspondientes.

 

Más noticias