Noticias

Manifestantes desafían a las autoridades, según video de PN

Policía Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional distribuyó este miércoles un video en el que los participantes del llamado a huelga en Los Ciruelitos, Santiago, advierten en tono desafiante que están preparados con pertrechos militares para enfrentar a la policía en cualquier terreno.

El jefe policial, Manuel Castro Casitllo, calificó los hechos como actos vandálicos y afirmó que evitarán que sigan ocurriendo estos hechos que han dejado como saldo cuatro muertos y casi una docena de heridos.

Portando armas caceras con adaptación sofisticada y municiones, hablan varios de jóvenes durante las protestas escenificadas en la comunidad de Los Ciruelitos, Santiago.

En un tono desafiante y sin tapujos advierten lo que puede ocurrir sin son provocados. Todo esto está en un video entregado por las autoridades, quienes calificaron como actos vandálicos los eventos ocurridos en Santiago y San Francisco de Macorís, que ya ha cobrado la vida de cuatro personas.

Las víctimas fueron identificadas como Gilberto Jiménez, Darling de la Rosa Hiraldo, Wilson David Camilo, y el menor Kendry Rodríguez, cuyo cadáver fue encontrado la madrugada del martes en la víspera del llamado a huelga.

Casi una docena de personas, entre estas agentes policiales, han resultado heridas.

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) se desligó de estas acciones.

Varias organizaciones populares convocaron a huelga para los días 22 y 23, en demanda de diversas reivindicaciones, entre estas que Loma Miranda sea declarada parque nacional.

 

Más noticias