Noticias

Otro joven resulta herido en huelga de San Francisco de Macorís

Otro joven resultó herido este martes en San Francisco de Macorís  y suman dos los lesionados durante el primer día de huelgas en esta ciudad, convocado por grupos populares.

El herido fue identificado como Jeuri Martínez, de 21 años, quien es empleado privado, residente en la calle Lino Risek, número 125, del barrio San Martín de Porres.

Martínez tiene una herida de bala en el muslo derecho con entrada sin salida, que recibió durante un enfrentamiento entre agentes de la Policía y los manifestantes en la calle Bienvenido Puentes Duarte del mismo sector.

La huelga, que inició este martes a partir de las 6:00 de la mañana, fue convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y otras organizaciones.

Comerciantes cerraron sus puertas ante amenaza de desconocidos, quienes advirtieron lanzarían piedras si los abrían.

La actividad comercial, educativa y de transporte es totalmente nula en los barrios Pueblo Nuevo, San Pedro, Hermanas Mirabal, Rivera del Jaya, San Vicente de Paúl, Juan Alberto Espínola, Vista del Valle, Santa Ana, entre otros.

El primer herido como resultado de esta manifestación es Wilson David Camilo Escaño, de 25 años, quien tiene dos impactos de bala en la cabeza. El hecho ocurrió en la calle Castillo esquina José del Orbe, en Pueblo Nuevo.

El joven fue atendido quirúrgicamente en el hospital San Vicente de Paúl, donde los médicos que lo atienden califican de crítico su estado de salud.

Autor: Adolfo Tavares

Más noticias