Por primera vez, la revista Rexpuestas inició la “Jornada de Educación Sexual Escolar 2013” con el desarrollo de charlas para los y las estudiantes de diferentes liceos, escuelas y politécnicos. La misma se está llevando a cabo entre los meses octubre y noviembre del presente año.

Los editores de Rexpuestas, la primera revista dominicana sobre educación sexual, organizan estas jornadas con el objetivo de aportar a los y las adolescentes informaciones adecuadas y científicas sobre sexualidad.

“A través de estas charlas cumplimos con nuestra misión de ofrecer educación sexual para todos y todas las adolescentes, y de esta manera, prevenir el embarazo en adolescentes, evitar el comportamiento de riesgo, y disminuir el número de casos de infecciones de transmisión sexual”, expresó Elaine Féliz de García, editora de la revista.

Entre los temas que se están desarrollando para los y las estudiantes está “Sexualidad responsable” (Comportamiento de riesgo, embarazo adolescente, violencia en el noviazgo, pornografía y consumo de alcohol y drogas), impartido por la doctora Rosalba Gautreaux quien es neuropsicóloga, especialista en Desarrollo Infantil y PHD en psicología orientación en neurociencia cognitiva Aplicada y la Doctora Josefina Luna quien es pediatra y educadora sexual.

Escuelas, liceos y politécnicos

Algunos de los liceos, escuelas y politécnicos donde se están desarrollando las charlas son el Liceo Juan Pablo Duarte, Escuela Básica Centro Laura Vicini Barletta, Liceo Escuela Nuestra Señora del Carmen, Instituto Tecnológico de las Américas, Liceo Experimental de la UASD, Politécnicos Ángeles Custodios, Escuela Parroquial Padre Arturo, Aldea Infantil SOS, Instituto Politécnico de Haina, Liceo Nocturno Manoguayabo, entre otros.