Noticias

Azua: paralizan tránsito en reclamo de agua potable

Huelga en Azua (Foto de Archivo).

AZUA, República Dominicana.- Numerosos pobladores paralizaron el tránsito vehicular este lunes, por más de cinco horas, en Villarpando, provincia Azua, en demanda de agua potable y otras reivindicaciones.

Momentos de tensión se vivieron hoy en la comunidad de Villarpando cuando el tránsito desde San Juan hacia Santo Domingo y viceversa fue paralizado por espacio de cinco horas.

Centenares de personas de la región sur quedaron varadas tras los comunitarios demandar la presencia de las autoridades para que resuelvan los más de 40 días que llevan sin el servicio de agua potable, esto luego de que desaprensivos se robaran los cables de cobre del acueducto.

Expresaron que en esa localidad no hay calles asfaltadas, no hay servicio de agua potable, no tienen un buen servicio energético y han sido olvidados por todas las autoridades, señalando que hasta el encargado de la Junta Distrital se mudó a la capital.

Ante la furia de los comunitarios exigiendo mejores condiciones de vida, el tránsito paralizado era de más de 10 kilómetros de distancia, lo que obligó la presencia de un amplio contingente policial, quienes de manera conjunta restablecieron el tránsito, con la llegada del gobernador de Azua, Luís Vargas.

Algunas personas que viajaban hacia la ciudad capital para recibir asistencia médica quedaron varadas ante las llamas de los neumáticos y escombros lanzados a la vía.

 Autor: Miguel Ángel Geraldo

 

Más noticias