Noticias

El dominicano Carlos Adames avanza a octavos de final en Mundial de Boxeo Elite

Santo Domingo, 18 oct (EFE).- El dominicano Carlos Adames obtuvo hoy su segunda victoria en el marco del Campeonato Mundial de Boxeo Elite que se celebra en Kazajistán, y en esta ocasión a costa de José Alday, de Estados Unidos, a quien venció por decisión unánime, 3-0.

Con la victoria, Adames avanza a los octavos de finales y se coloca entre los mejores 16 boxeadores del mundo en la división de 64 kilos.

En su combate anterior, el boxeador de la República Dominicana le ganó por nocaut en el primer asalto al africano Siboneto Ndzimadendze.

En su próximo combate, Adames enfrentará a uno de los favoritos para conquistar la medalla de oro. Se trata del boxeador de Kazajistán, Marey Akshalov, quien ocupa el encasillado cinco del ránking mundial de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), entidad que organiza la competición.

En otro de los combates de la jornada, el dominicano Gerardo Valdez perdió por puntos frente al puertorriqueño Jantony Carmona.

En el primer asalto el boricua sorprendió al dominicano, provocándole una caída, lo cual tiene ahora mucho peso en el boxeo no rentado.

Valdez había vencido al puertorriqueño en el Campeonato Continental en Santiago de Chile, pero en esta ocasión, tras la caída, jamás lo pudo alcanzar.

Más noticias