Noticias

CONANI asume custodia de bebé abandonado en La Victoria

Bebé abandonado

SANTO DOMINGO NORTE, República Dominicana.- Autoridades del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) ya tienen bajo su custodia al bebé recién nacido que fue encontrado dentro de una funda negra en un solar baldío del municipio La Victoria.

Muy tristes y tomándose fotos para recordarlo, trabajadores del hospital de La Victoria despidieron al bebé “Moisés”, nombre que le pusieron quienes lo encontraron.

Aunque no quisieron hablar a las cámaras, las representantes de CONANI informaron que el bebé va ahora a una casa de niños abandonados mientras continúan las investigaciones y, si nadie lo reclama, será puesto en adopción.

El bebé que nació de nueve libras y está en perfecto estado de salud, fue encontrado el pasado miércoles en unos terrenos del sector El Bambú, de La Victoria

Según el director del hospital donde fue llevado, Ramón Ferrer, los vecinos hasta rompieron una puerta del centro para verlo y llevárselo a la fuerza.

En el sector El Bambú dijeron no tener idea de quién pudo haber abandonado al niño en esas condiciones.

Al hospital municipal de La Victoria se han presentado policías y representantes del Ministerio Público para profundizar las investigaciones.

 

Más noticias