Noticias

Interpelarán diputados Juan Hubieres y Guadalupe Valdez por incidentes

Juan Hubieres

El presidente del Comité de Disciplina de la Cámara de Diputados informó este jueves que investigará a los legisladores que se han visto envuelto en incidentes en los últimos días.

Henry Merán, presidente del comité, citó a Juan Hubieres y Guadalupe Valdez entre los congresistas que van a ser investigados.

Dijo que ese órgano está interesado en investigar los casos de Hubieres, quien participó en los enfrentamientos escenificados en las afueras del Congreso Nacional entre personas que están a favor de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional, y los que rechazan la explotación de la misma.

También investigarán a la diputada Valdez, quien alegadamente fue una de las damas que participó y promovió la consigna «todas somos Haití» en rechazo a la sentencia del Tribunal Constitucional con relación a la nacionalidad de hijos de extranjeros en el país. Esta intervención se dio el pasado martes durante una participación del presidente Danilo Medina en la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe que organiza la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

“Nosotros vamos a tomar en cuenta muy de cerca este tipo actitudes y de decidir con el consejo de disciplina se va a proceder a abrir una investigación”, informó Merán.

Sin embargo, la legisladora negó su participación en esa interrupción de las damas durante el discurso del Presidente.

“No participé en ninguna gestión para preparar este incidente que se dio en la conferencia regional de la Cepal”, aseguró.

En los próximos días la Comisión de Disciplina se reunirá en los próximos días y si determina estudiar estos casos, los legisladores serían llamados a capitulo.

 

 

Más noticias