Noticias

CDN-SportsMax, Primer canal dedicado solo al deporte en RD

Manuel Estrella, vicepresidente de Multimedios del Caribe, presentó la nueva propuesta.

Los más grandes eventos deportivos nacionales y del mundo: béisbol  fútbol, golf, boxeo, atletismo y otras disciplinas, estarán presentes en la programación de CDN-SportsMax, primer canal de deportes de República Dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana.- Una alianza entre CDN y SportsMax ha hecho posible el surgimiento de CDN-SportsMax, que transmitirá 24 horas de contenido deportivo por el canal 8 de Wind y TV-Claro, y por el 28 de Telecable Tricom.

El primer canal deportivo de República Dominicana fue presentado el jueves 17 de octubre, durante un acto encabezado por el señor Manuel Estrella, vicepresidente de Multimedios del Caribe, y Olly McIntosh, director general y consejero delegado de SportsMax.

En la actividad, los ejecutivos de CDN y de SportsMax ofrecieron los detalles de su alianza y de la variada programación de deportes enteramente en español que ofrecerá la televisora.

Manuel Estrella, al dirigirse a los presentes, expresó que CDN y SportsMax se han unido para lanzar este canal deportivo de 24 horas y satisfacer la gran afición que existe en República Dominicana por los deportes.

Agregó que aunque el dominicano es mayormente aficionado al beisbol, es creciente el número de personas que hoy siguen otros deportes, lo que ha motivado a Multimedios del Caribe presentar un canal con una programación deportiva continua.

Mientras que McIntosh dijo que SportsMax y CDN son los socios perfectos para llevar el mejor contenido deportivo de la República Dominicana.

Indicó que en once años de emisión, SportsMax se ha convertido en el principal canal de deportes, a través de los países del Caribe que no hablan español, abarcando más de 400.000 hogares.

Sostuvo McIntosh que con CDN, SportsMax logra una mezcla única de béisbol, boxeo y golf: “Vamos a satisfacer colectivamente los intereses deportivos particulares de la opinión pública. Los amantes del deporte en la isla merecen un canal que viene de la cocina del Caribe con el sabor único de la gente de la República Dominicana”, expresó.

CDN-SportsMax estará dirigido por el joven cronista deportivo Frank Camilo, quien expresó que la meta es convertirlo en una plataforma de apoyo sostenido al deporte dominicano y para ofrecer al televidente todas las opciones de deporte nacional.

La palabra

CDN-SportsMax es el canal oficial de los Tigres del Licey para la serie Otoño-Invernal de béisbol dominicano que arranca el viernes 18 de octubre.

Se incluyen, además, la transmisión de más de 150 partidos en vivo de la Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool de la Barclays Premier League (BPL), cobertura que se inicia el viernes 19 de octubre con cinco partidos.

Los aficionados al fútbol también podrán disfrutar por CDN-SportsMax de los partidos del Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich y otros grandes clubes europeos de la UEFA Champions League, de esta temporada, hasta el partido final en mayo de 2014.

CDN SportsMax ofrecerá una cobertura de fútbol internacional de la 2013 FIFA Sub- 17 Copa del Mundo, a finales de octubre y de otros próximos grandes eventos de la FIFA.

La parrilla programática de CDN-SportsMax cuenta con programas de producción local como “Fiebre de Golf”, conducido por Félix Olivo; “Centro Deportes”, con Onfalia Morillo y Frank Prats; “Momentos de Boxeo”, con Carlos Nina Gómez, y “Deportes entre Nosotros”, conducido por Osvaldo Rodríguez Suncar. Reyes Guzmán, del programa Variedad, traerá temas sobre ruedas, motores, maquinas, todos relacionados con el automovilismo.

Igualmente, la programación producida desde CDN- SportsMax incluye partidos clásicos de boxeo y competencias de campo y pista de todo el mundo.

 Sobre CDN, tradición deportiva

CDN, radio y televisión, nace en la década del 90 y se establece como una red de noticias 24 horas. Comienza con boletines informativos cada hora, alternados con documentales. Con la intención de mantener enterados a los dominicanos en el extranjero sobre lo que sucede en el país, CDN creó su página web, donde las personas pueden enterarse de lo que pasa a nivel nacional e internacional las 24 horas del día.

CDN Radio-TV se ha convertido, desde el año 2002, en la representante de la Major League Beisbol en la República Dominicana. Se comercializa el paquete de MLB Extra Innings en las compañías de cable Aster, Tricom, Claro y Wind Telecom.

CDN 37 está en constante evolución, con la finalidad de mantener el liderazgo en el área deportiva y de noticias. El equipo de periodistas está bajo una nueva filosofía, encabezado por la reputada profesional de los medios comunicativos Nuria Piera, quien lleva más de 25 años en la investigación periodística, para llevar a la pantalla un ejercicio de la información completo, imparcial y objetivo.

CDN2 es ahora CDN SportsMax y es parte de Multimedios del Caribe, que también cuenta con CDN Radio con su Director Reinaldo Infante, así mismo periódico El Caribe con su Director Osvaldo Santana.

Sobre SportsMax

SportsMax es un importante canal de deportes del Caribe que se ha comprometió a proporcionar el contenido deportivo de la más alta calidad, realizado por un equipo de profesionales altamente innovadores, apasionados y calificados.

SportsMax se transmite a nivel regional, a través de operadores de cable, en cada territorio caribeño de habla Inglés. SportsMax e IMC son titulares de derechos de importantes eventos, para proveer el contenido deportivo más importante del mundo, que incluye las competiciones internacionales como la Copa Mundial de la FIFA 2006-2022, los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y el recién concluido 2013 FIFA Copa Confederaciones.

Desde el 2002, SportsMax ha emitido exclusivamente los deportes más vistos, como The Barclays Premier League, La Liga de Campeones de la UEFA, partido de fútbol internacional, Clasificación para el Mundial, Copa América, las Antillas Paseos, la Indian Premier League, The Big Bash australiano, LAS CENIZAS, así como todas las de cricket internacional de Australia, India, Nueva Zelanda e Inglaterra. IAAF Grand Prix se reúne con el Caribe y los mejores atletas del mundo en cada temporada.

Más noticias