Noticias

Aumento a médicos será de un 10%

La presidenta del CMD y el ministro de Salud Pública

Tras más de tres horas de discusiones el Colegio Médico Dominicano (CMD)  y el Gobierno acordaron este lunes un aumento general de salarios para el sector salud de un 10 por ciento, incluyendo los empleados y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales IDSS.

El ministro de Salud, Freddy Hidalgo, dijo que el presidente de la República Danilo Medina le autorizó a negociar con los gremios ese 10  por ciento, el cual será aplicado en 2014, que significa una inversión de dos mil millones de pesos.

También los gremios y el Ministerio acordaron llevar al 100 por ciento las pensiones y jubilaciones del sector, ya que muchos médicos pensionados no llegan ni al 50 por ciento.

Otro acuerdo fue la asignación adicional de 511 millones de pesos para el 2014, destinados para completar el 75 por ciento de los incentivos por antigüedad en el servicio.

Amarilis Herrera, presidenta del CMD dijo que con estos acuerdos queda sin efecto el llamado a marcha programado para mañana martes y cualquier otro tipo de protesta en los centros hospitalarios del país.

La reunión se llevó a  cabo en el despacho del ministro en Salud.

En días anteriores, distintos sectores y gremios sociales escenificaron protestas en diferentes centros hospitalarios del país en demanda de un reajuste salarial.

 

Más noticias