Noticias

Médicos llaman a nueva protesta

Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública ya tiene una propuesta de aumento salarial para los médicos, sin embargo, la coordinadora de ese sector dijo este viernes que aún no ha recibido ninguna llamada y, como este viernes venció el plazo que otorgaron a las autoridades, los trabajadores de la salud convocaron a nuevas protestas.

El martes de esta semana fue otorgado un nuevo plazo por parte del Colegio Médico Dominicano (CMD) al ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, para que busque una solución a la demanda de aumento salarial para los galenos pero hoy venció el mismo.

En este sentido, el viceministro de Salud Pública, Nelson Rodríguez, informó que ya tienen una nueva propuesta de aumento salarial para los médicos pero reconoció que la misma no satisface del todo la demanda de los galenos, aunque no quiso hablar de cifras. Agregó que posiblemente en las próximas horas el ministro de Salud les llamaría para una nueva reunión.

En cambio, Amarilis Herrera, presidenta del CMD, dijo que aún no han recibido ninguna llamada al respecto y anunció una marcha para el martes 15 de octubre, saliendo desde la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia hasta el Palacio Nacional, a las 10:00 de la mañana.

Los médicos aseguran que harán nuevas paralizaciones en los hospitales y todo tipo de manifestaciones para ser atendidos en sus demandas. Descartaron que este nuevo anuncio sea precipitado porque, a su juicio, a estas alturas ya debieron haberles llamado.

También aseveraron que es el presidente Danilo Medina quien cuenta con la capacidad de resolver su situación porque han contactado a legisladores, y éstos les han dicho que nada pueden hacer para modificar el proyecto de presupuesto y consignar nuevas partidas para el ansiado aumento.

 

Más noticias