Deportes

Ismael Sánchez gana élite en IV ciclismo Aro & Pedal

Santo Domingo. El experimentado pedalista Ismael Sánchez impuso nuevamente su calidad y salió airoso en la categoría élite del IV certamen Aro & Pedal Engombe MTB, certamen celebrado ante una gran concurrencia en el Palacio de Engombe.

Sánchez, nativo de La Vega y quien compitió para el equipo Terra demostró una vez más sus grandes habilidades para competir en las alturas y de esta forma llevarse los principales palmares en la prueba, que contó con la participación de más de un centenar de pedalistas en varias categorías.

El veterano realizó su recorrido de 45 kilómetros a lo que estaba pactada la prueba en tiempo de una hora, 36 minutos y un segundo, siendo secundado por Edwin Hilario, también del combinado Terra, quien recorrió la distancia en registro de 1:38;03, en tanto que Kelvin Pujols, de Deliveris hizo cromo de 1: 41;47.

Asimismo, Joan Peña, representante del equipo Ruteros 28 de Higuey se llevó los palmares en la categoría sub 23 al realizar tiempo de 1:36;41, ocupando Joel García, de Aro & Pedal el segundo lugar con registro de 1:42;37, en tanto que Ismael Collado, de Santiago finalizó tercero con una hora: 48;02.

De su lado, en la élite femenina triunfó Rosalba Valerio, de Bici Centro, quien hizo el recorrido de 30 kilómetros en tiempo de 1:05;07, el segundo puesto fue para Daniela Sánchez, de Higuey, quien detuvo el reloj en tiempo de 1:06;54 y la tercera posición fue para Juana Fernández, de Aro & Pedal, cuyo registro fue de 1:08; 45.

En otros resultados, en la categoría juvenil se impuso Luis Rodríguez, de Mao, ocupando Charles Santos, de Santiago el segundo puesto y David Medina, de Santo Domingo concluyó tercero. En la master A triunfó Ramón Moronta, de Santiago, Orlando Ramírez, de Deliveris fue segundo y Sergio West, de Aro & Pedal concluyó en tercero.

En la Master B, que tuvo un recorrido de 30 kilómetros salió airoso Omar Ruiz, de Deliveris, siendo el segundo lugar para Raymond Hernández, de Fénix y Humberto Rodríguez, de Gomas Anchas concluyó en tercero. En la master C, triunfó Alexis Guzmán, de Gomas Anchas, Rafael Pueriet fue segundo y José González, de Higuey finalizó en el tercer puesto.

Otros ganadores en la cuarta versión del Aro & Pedal Engombe fueron Keila Abréu, de Higuey en la Sport Femenina; Xavier Hiraldes, del Distrito Nacional en la categoría Novatos; Miguel Iniguez, del Distrito Nacional en los super pesados; Germán Mercado, de Poco Force fue el mejor en los Novatos.

El Palacio de Engombe estuvo engalanado por la gran cantidad de participantes y un numeroso público se congrego para presenciar las diferentes batalla producida en cada una de las 16 categorías en que se compitió en el evento, que estuvo organizado por la empresa Aro y Pedal y la Comisión Dominicana de Moutain Bike, el cual fue realizada sobre una pista remozada con saltos, peraltes y obstáculos propios para desarrollar la habilidad y destreza del competidor de bicicleta de montana.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias