Noticias

Legisladores de Haití buscan explicación en el Congreso Nacional sobre fallo del TC

Reinaldo Pared Pérez (Fuente externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados de Haití están reunidos este viernes con el presidente del Senado dominicano, Reinaldo Pared Pérez, sobre el alcance de la disposición del Tribunal Constitucional (TC) que declara que no son dominicanos los hijos de indocumentados en tránsito, nacidos en el país.

El encuentro tiene lugar en el despacho de Pared Pérez. Este último favoreció la creación de una comisión para que haya una comunicación fluida y ágil entre ambos países.

La visita del presidente del Senado y el de la Cámara de Diputados de Haití, Simon Dieuseul Desras, y Jean Tolbert Alexis, respectivamente, es girada a raíz de la sentencia del TC, dada a conocer el pasado 25 de septiembre, que niega la nacionalidad a los hijos de extranjeros en situación irregular y que perjudica especialmente a miles de descendientes de haitianos.

La decisión, inapelable, fue tomada a raíz de un recurso de revisión de amparo interpuesto por Juliana Deguis Pierre, de 29 años, contra la Junta Central Electoral (JCE) por una sentencia de primera instancia que le negó la cédula de identidad y electoral.

Más noticias