Noticias

Experto afirma dominicanos han desplazado a colombianos para distribuir drogas en EEUU

Drogas (archivo)

Santo Domingo, República Dominicana.- El especialista Fernando Tapia afirmó este viernes  que los dominicanos han desplazado a los colombianos en el control de ciudades para la distribución de drogas en Estados Unidos.

Tapia sostuvo además que el sistema dominicano no está preparado para hacer frente al crimen organizado.

Sin embargo, reconoció que la utilización de los aviones Súper Tucanos ha disminuido el número de trazas enviadas hacia la República Dominicana.

Tapia reveló además que el negocio de las drogas genera 38 billones de dolares en el continente Americano.

Varios especialistas analizan el sistema de seguridad, en un seminario sobre ese problema que es organizado por el dirigente político Luis Abinader.

Mientras, Abinader propuso un pacto social para enfrentar la violencia y la criminalidad y anunció el lanzamiento de la “Red de Mejores Prácticas para la Seguridad, una alianza para compartir el conocimiento global y local para ayudar a identificar, diseñar e implementar soluciones que funcionan  en materia de seguridad ciudadana”.

Durante el discurso de Apertura del Foro de Seguridad Ciudadana en la República Dominicana, con la presencia de cinco reconocidos expertos internacionales, el pasado candidato vicepresidencial del  Partido Revolucionario Dominicano abogó por un esfuerzo común, que involucre a todo el liderazgo de la nación, para generar respuestas eficientes ante el grave problema de la inseguridad y la violencia en todas sus dimensiones.

En el evento organizado por el Centro de Estudios de Políticas Públicas (CEP).

Más noticias