Noticias

Se esperan chubascos ocasionales con tronadas: Meteorología

Pocas lluvias en inicio de semana laboral
Local de Onamet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las condiciones meteorológicas sobre el país permanecerán bajo la incidencia del viento predominante del este, el cual aumentó el arrastre de nubosidad hacia nuestro territorio, dando lugar a la ocurrencia de chubascos esporádicos con tronadas, sobre regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Así lo informó este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Explicó además que en horas de la tarde los efectos locales (brisa marina, el calor diurno y la orografía) ayudarán a las formaciones de nubes de gran desarrollo vertical.

Para mañana, los análisis y pronósticos de precipitaciones muestran que los chubascos serán más frecuentes hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, producto de la combinación de una vaguada en altura que se acercará al país, añadió.

En tanto que la tormenta tropical Jerry, se localiza a unos 2,050 kilómetros al este de la isla Bermuda con vientos máximos de 65 kilómetros por hora.  En cuanto a la zona de aguaceros ubicada al suroeste de Cuba, mantiene una probabilidad baja (de un 30%) para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su ubicación, distancia y desplazamiento estos fenómenos atmosféricos no ofrecen peligro para el país, agregó.

 Distrito Nacional. Medio nublado con ligero incremento en ocasiones. Chubascos de corta duración.

Santo Domingo Norte. Aumento de la nubosidad en ocasiones con chubascos esporádicos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos esporádicos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con chubascos esporádicos y aisladas tronadas.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 31ºC y 33ºC y las mínimas entre los 22ºC y 24ºC.

Resumen.  Chubascos esporádicos con tronadas por la incidencia del viento predominante del este.

 

Más noticias