Noticias

EE.UU. expulsa a tres diplomáticos venezolanos

En respuesta a la decisión del presidente Maduro de expulsar del país a tres diplomáticos estadounidenses, el Departamento de Estado de EE.UU. declaró este martes a tres funcionarios venezolanos personas no gratas, dándoles 48 para abandonar el país.

“En respuesta a la decisión de Gobierno de Venezuela de expulsar a tres funcionarios estadounidenses de nuestra embajada en Caracas, al encargado de negocios de Venezuela en EE.UU., Calixto Ortega, se le notificó que, en concordancia con la convención de relaciones diplomáticas de Viena y con el artículo 23 de la convención de Viena sobre relaciones consulares, se ha declarado al propio Ortega, a la segunda secretaria de la embajada en Washington Mónica Alejandra Sánchez Morales y a la cónsul en Houston Marisol Gutiérrez de Almeida como ‘personae non gratae’. Tienen 48 horas para irse de EE.UU.”, declaró un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., citado por la cadena estadounidense CNN.

De su lado, el Gobierno de Venezuela condenó categóricamente el martes mediante un comunicado la expulsión de sus tres diplomáticos, denunciando que «no se puede considerar esta una decisión recíproca».

El pasado lunes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó la expulsión de tres diplomáticos de la embajada de EE.UU. en Caracas, tras acusarlos de fomentar supuestos actos de sabotaje económico y de tratar de desestabilizar el país.

Más noticias