Deportes

Manny Acta contento con asistencia a prácticas del Licey

JUBEY, Boca Chica.- (Licey.com).- El gerente general Manny Acta se mostró satisfecho con la cantidad de jugadores que respondió al llamado a entrenamiento de los Tigres del Licey, tanto de los lanzadores y receptores la pasada semana, como la de jugadores de posición este lunes.

Acto se declaró contento con la presencia en la fecha inicial de veteranos como Anderson Hernández, Wilson Valdez, Yordany Ramírez, Timoniel Pérez y jóvenes que podrían ser de impacto a principio de temporada que comienza el 18 de octubre, como los jardineros Domingo Santana y Rubén Sosa, quienes jugaron en doble A y triple A, respectivamente.

“Estamos contentos en este primer día de convocatoria. Sabemos que la dominicana es una liga swi-géneris, que la asistencia no es tan buena el primer día de convocatoria: estamos satisfechos”, expresó Acta, quien arribó el fin de semana al país e hizo presencia en los entrenamientos el día en el que fueron convocados los jugadores de posición al complejo de los Mets de Nueva York, en Boca Chica.

El ex manager de Grandes Ligas dijo que el Licey está como los demás equipos del premio invernal, en espera del acuerdo entre la Confederación del Caribe y Major League Baseball para saber cuáles jugadores del róster de 40 van a poder participar desde el principio de temporada. En su caso, aseguró que Jordany Valdespín estará desde el principio con el equipo azul, así como Engel Beltré, quien está involucrado en playoff con los Rangers de Texas, así como otros jugadores.

“Entendemos que ellos tienen una temporada larga y que estar en el primer día de prácticas es difícil, pero estamos tratando de educarlos en que, cuando una gente se entrega al trabajo, debe ser parte de su rutina”, apuntó.

En espera de acuerdo

Respecto a los refuerzos que faltan por anunciar, Acta señaló que todos están en roster de 40, y lo mismo que los demás conjuntos, hay que esperar el acuerdo con la Asociación de Jugadores, para proceder al paso final, que es traerlos al país.

Aunque el Licey es de los equipos más afectados con jugadores colocados en “fatiga extrema” por las organizaciones de Grandes ligas, el gerente azul dijo que no se siente tan dolorido todavía, porque cree que el golpe fuerte vendrá cuando se firme el acuerdo de los que están en rosters de 40.

“Lo que hicimos para contrarrestar lo de fatiga extrema fue” –señaló- “que nos preocupamos con el pitcheo, y la rotación de nosotros consiste en refuerzos que no están afectados por eso. Tenemos cuatro refuerzos que son agentes libre y por eso nos sentimos muy bien”.

Acta piensa que puede resolver con organizaciones de Grandes Ligas situaciones de algunos jugadores en lista de “fatiga extrema”, como Domingo Santana, sobre el que ya trató con los Astros de Houston y se puso presente el primer día.

Además de Hernández, Valdez, Ramírez, Timoniel, Santana y Sosa, a las primeras prácticas para jugadores de posición también asistieron Manuel Mayorson, Marco Hernández, Stanley Martínez y Anelfi Zorrilla. A los lanzadores que concurrieron desde el pasado jueves, este lunes se sumaron los zurdos Atahualpa Severino y Juan Cedeño, José Valdez, Leuris Gómez, Sammy Gervacio, Roberto Girón y Edward Santos.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias