Noticias

Danilo Medina ofrece préstamos a arroceros y pescadores de Sabana de la Mar

El presidente Danilo Medina visita la mañana de este domingo el municipio Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, donde se encuentra reunido con la Federación de Pescadores y la Federación de Arroceros de esa comunidad.También participan la Asociación de Mujeres San Francisco de Asís y la Asociación de Mujeres Unidas por la Fe.

En la actividad, Joel Paredes, de la Asociación de Pescadores, presentó al Presidente los proyectos de la entidad.

La Asociación de Pescadores solicitó financiamiento para capital de trabajo y comprar equipos y embarcaciones.

Mientras que la Federación de Arroceros, solicita financiamiento para construir una factoría de arroz y para adquirir dos electrobombas.

La Asociación de Mujeres San Francisco de Asís se dedica a confeccionar piezas como mosquiteros, sábanas y cortinas, de acuerdo el Twitter de la Presidencia. Solicita financiamiento para incrementar la producción y confeccionó.

La Asociación de Mujeres Unidas por la Fe producen y venden dulces. Solicitan financiamiento para incrementar la producción.

Tras escucharles, el presidente Danilo Medina autorizó apoyo a las Asociaciones de Mujeres.

El presidente Medina dijo que una comisión vendrá a Sabana de la Mar el próximo miércoles, para precisar los detalles de financiamiento a los proyectos.

Visita a la Jaqueta

Luego, el mandatario visitó la Jaqueta, El Valle, provincia Hato Mayor del Rey.

Allí conversó con Dominga Rodríguez, presidenta de Asociación Mujeres Unidas Hacia el Progreso. Esta Asociación cuenta con alrededor de 100 mujeres. Tienen un proyecto de crianza de becerros.

 

Más noticias