Noticias

Danilo Medina promulga Ley de Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1

El Presidente Danilo Medina promulgó hoy la Ley del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), que garantiza la puesta en marcha del nuevo sistema centralizado de atención inmediata a la población.

Está previsto que en diciembre comience a funcionar en el Gran Santo Domingo este moderno sistema, destinado a garantizar la respuesta conjunta del Estado ante situaciones de emergencia, con el objetivo de preservar la integridad y seguridad del pueblo dominicano.

El 9-1-1 servirá como número único de contacto para la recepción y trámite de reportes de emergencias y atención de las mismas. “El país nunca antes ha contado con una herramienta así para dar respuesta a la población. Creemos que este sistema supondrá una mejora sin precedentes de la atención a los ciudadanos y visitantes en el país”, explicó el Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.

Para su puesta en marcha y correcto funcionamiento se garantizará la coordinación de 15 instituciones de auxilio ante emergencias, con respuesta inmediata las 24 horas al día, los 365 días del año. “Lo que vamos a garantizar es que cada vez que una persona se encuentre en situación de peligro o sea testigo de una emergencia con una sola llamada al 9-1-1 tenga a su disposición todos los servicios del Estado, desde policía hasta ambulancia o bomberos, en un tiempo récord. Con su puesta en marcha, ningún dominicano o visitante estará solo ante una emergencia”, enfatizó Montalvo.

Más noticias